lunes, 19 de septiembre de 2011

LA AUTORIDAD MIGRATORIA DE EEUU CON UNA AA POR LOGOTIPO

Antes de empezar a contar esta parte del trayecto, quiero mencionar que, aunque apenas ayer empecé a escribir el blog, el viaje de hecho empezó en Miami el 4 de abril de 2011. Una vez aclarado esto, les cuento lo que pasó en el viaje hacia Madrid.




El 18 de abril me dirigí al mostrador de American Airlines (AA) en el aeropuerto de Miami para documentar o hacer el check in de mi vuelo de British Airways (BA), operado por AA; sin embargo, fue imposible tomarlo, ya que al llegar al mostrador de, la empleada a cargo me pidió mi visa para entrar a España, a lo cual con pleno conocimiento respondí que los mexicanos no requerimos de visa para entrar como turistas. Tras una corta discusión al respecto (puesto que la empleada no creía que fuera posible para un mexicano entrar a Europa sin visa), llamó a su supervisora, con quien retomé la discusión, con mucho mayor éxito...

Al final, logré hacerle entender que no era necesaria una visa si se viajaba en calidad de turista, con permanencia por un periodo inferior a 90 días. Una vez establecido esto, me pidió que le demostrara cuando saldría del espacio Schengen ( y esta es la parte que no termino de entender, pues era la primera vez que el personal de una aerolínea fungía como agente de inmigración de un tercer país). En cualquier caso, dado que mi vuelo de regreso a Miami con la misma aerolínea estaba programado para diciembre, es decir, mas de 8 meses después, me explicó que no podría dejarme tomar el vuelo a menos que tuviera un medio para comprobar que me saldría del espacio Schengen antes de 3 meses, por lo que me ofreció 2 alternativas: cambiar mi vuelo de regreso a Miami o comprar un vuelo a otro país que no estuviera dentro del citado espacio.

Esta historia acabó en que, como ya dije, terminé tomando el vuelo al día siguiente y en el inter, me compré un vuelo por una línea de bajo costo a Londres antes del multicitado periodo, puesto que el Reino Unido actualmente no forma parte del acuerdo Schengen.

Una vez sorteado el incidente, volé de Mami a Madrid el día 19 de abril, llegando al día siguiente en horario de España. El vuelo transcurrió sin sobresaltos, excepto que con tantas cosas en la cabeza: dónde viviría, cuánto tiempo, qué haría despúes, etc, no pude dormir en las aproximadamente 8 horas que duró el viaje.

En la próxima entrada les contaré la estancia en Madrid.

1 comentario:

  1. Mira! no podias dormir x la incertidumbre y ahora? feliz co lombriz! no? bss/MR

    ResponderBorrar