miércoles, 9 de noviembre de 2011

RASCANDO EL CIELO EN KUALA LUMPUR

Tras una semana en la islas Perhentian, era momento de moverse para seguir viendo el mundo. Para entonces ya habíamos decidido que iríamos a Kuala Lumpur (KL) sólo para ver las torres Petronas, los edificios más altos del mundo hasta 2003 y que actualmente ocupan el quinto sitio, con 452 metros y 88 pisos.

El día 16 de octubre estábamos ahí.
KL es una ciudad moderna, en donde la religión predominante es el Islam (la oficial de Malasia); sin embargo, en conviven un sinnúmero de razas y religiones como el budismo, cristianismo e hinduismo entre otras, lo cual la convierte en un lugar muy atractivo en términos de diversidad cultural. Mi parada ahí fue muy relajante en principio, pues decidí que además de las torres Petronas, no estaba interesado en conocer mucho más, así que descansé, comí y me relajé. Ver las torres Petronas es impresionante. Imaginar lo que requirió construir esos rascacielos de hormigón, acero y vidrio te pone los pelos de punta. Para mí son los edificios más impresionantes que he visto en mi vida. Todo alrededor es lujo. Justo al lado, hay un centro comercial en donde puedes encontrar todas las marcas de alta costura y las más comunes que encuentras en un centro comercial de cualquier país de primer mundo. Una de las experiencias más interesantes de esta parada fue conocer a Alley, una chica malaya, dueña de la pensión en donde nos quedamos a partir de la segunda noche. Inmediatamente hizo click con Gaby y decidió que seríamos sus nuevos mejores amigos. Nos contó que tomaba clases de meditación con un Gurú aparentemente muy conocido Dhyan Vimal (), quien goza de su más alta consideración, así que nos invitó a una clase y fuimos a ver de qué se trataba; en el camino paramos a cenar en un restaurante chino en donde probé por primera vez la sopa de aleta de tiburón...checked! La clase de meditación fue una especie de taller motivacional en donde, al final, todos terminamos bailando al ritmo de los Black Eyed Peas, Pit Bull y algún artista indio que no conozco con uno de esos temas bollywodenses que realmente prendió a la multitud asistente (en su mayoría de origen Indio). Tras la clase, la costumbre es que alguien lleva cena y la gente se queda ahí conviviendo y comiendo, como en una reunión familiar. De hecho, me recordó aquellos domingos en NY en donde, después de misa, nos quedábamos comiendo en la habitación contigua al templo lo que lo feligreses habían tenido a bien llevar para compartir con sus compañeros de fé. Esta convivencia estuvo llena de buena vibra y fue toda una experiencia, pues Dhyan Vimal, alias “el master”, como se podrán imaginar, es un personaje envuelto en un halo de misterio y aparente sabiduría, que habla en tono relajado, casi paternal sobre temas muy complejos de entender para los mortales como yo; además cuenta con un equipo de asistentes que se encarga de mantener esta aura de misterio y que le organiza los múltiples negocios que lleva. Por alguna razón que aún no me queda muy clara, mostró un interés en mí y pasamos un buen rato hablando. Me describió - cosa sorprendente, especialmente para mí - como una persona contenta y me dijo que mi meditación estaba en mi forma de gozar la vida misma. Aún lo pienso de vez en cuando y no entiendo cómo es eso meditación, ni mucho menos como alcanzó a percibirme así en 10 minutos. En cualquier caso, salí de ahí con un sentimiento de satisfacción personal y un par de regalos, como si hubiera estado en la feria de la meditación: un collar de cuentas para protegerme y un libro autografiado por el mismísimo master en persona, que en la dedicatoria puso “Rodrigo, the one that will stand in the light of truth and will become one itself” y me agregó a su club de fans en FB. Tres días después partimos hacia Singapur en compañía de Fran y Rosy. PS. Les debo las fotos porque mi internet no me permite cargarlas

7 comentarios:

  1. Rodrigo o mejor dicho..."la luz de la verdad"...
    Un yogi meditando al son de Pitbull y BlackEyed Peas...jajaja...esto si que es una experiencia....
    Suena muy lindo un país con tanta diversidad y aceptación de las creencias distintas a las suyas. Así debería ser...en todas partes.
    Sobre la meditación, musica aparte... en mi humilde opinion, solo es una metodologia para que la persona se centre en si misma para reflexionar sobre el camino que esta tomando en la vida, y si quiere seguirlo o cambiarlo. Hay personas que vocalizan un tipo de canto, para relajarse y entrar en un tipo de transe..todo para calmar la mente y sentir paz....yo no puedo hacer eso..yo medito a diaro, mientras vivo...en cada respiro, en cada observación. Hay que agarrar todo, sentir todo, experimentar con cada célula del cuerpo la vida. Por eso es que el "yogi" te dijo que tu meditación es la forma de gozar la vida misma. Pienso, y puede que este mal, que te sentias atrapado antes de tu viaje..algún vacío y no sabias que era...pero al dejar el miedo a lo desconocido, saliste de la prisión y ahora estas viviendo, tu corazón esta libre!! Es solo mi observación...

    Cuando regreses de este viaje, nos tenemos que juntar para platicar de muchos temas que son algo complejos, pero fascinantes.

    Buen Viaje Amigo!!
    Hasa la próxima!!
    xoxo

    ResponderBorrar
  2. Hola Rodrigo, Me da gusto que tus decisiones y tu viaje te lleven a la meditación, un arte peculiar en todas las culturas pero necesario. No olvides tomar fotos de todas aquellas personas que te dejan algo especial en tu mente. Te mando un fuerte abrazo.
    PD. Cuando regreses a Campeche, no olvides ir al malecón y pedir en una Sopa de Aleta de Tiburón, me cuentas si sabe iguales o diferentes a la de Kuala Lumpur.
    Saludos Javier GE

    ResponderBorrar
  3. Hola Rodrigo, Acabo de empezar a leer tu blog y esta padrisimo, sigue escribiendo y contandonos de tus aventuras, que increible experiencia poder hacer un viaje asi. Ya soy fan de tu blog. Saludos desde Dallas

    Laura

    ResponderBorrar
  4. GUAU!!! me da gusto leerte de una forma distinta, comencé después de haber dejado de leerte por esta parada y me encantó. Debe ser algo especial el aura que llena todos aquellos lugares donde uno como occidental piensa se encierra el secreto de la meditación. Debo decirte que no me agrado la idea de la sopa de aleta de tiburón porque sé que es necesaria la crueldad y que no matan al escualo, sino simplemente le cortan la aleta y lo devuelven al mar listo para sufrir y ser presa de todo aquello que está abajo. Seguramente el concepto del "guru" sobre ti debe darte la fortaleza para alcanzar aquello que eres y que no has creido ser. UN ABRAZO con mucho cariño PD atrevete a conquistar tu propia vida

    ResponderBorrar
  5. Hola Rodrigo. Me hace muy feliz saber que por fin estás realizando uno de tus tantos anhelos y que hayas hecho a un lado tus miedos y que estés conquistando y encontrando esas facetas tuyas que tenías perdidas. Sigue disfrutando y llenando tu libro de vida de muchas aventuras y recuerda que aquí, en casa, te estamos extrañando y esperando porque hay una personita que tendrá mucho que aprender de las experiencias que su tío le cuente.
    besos y abrazos con cariño.

    Rosy y Gerardito

    ResponderBorrar
  6. Wooow!! Q experiencia!!! Asi? o maaaas suerte??!!! Q tal? Persona contenta!? Es seguro q disfrutar èsta experiencia es una forma de meditar... ;) Pero sip... Debes fotos!!!
    MR

    ResponderBorrar
  7. talvez pueda vivir a traves de ti

    ResponderBorrar