lunes, 19 de septiembre de 2011

A QUIÉN SE LE OCURRIÓ TOMARSE UN SABÁTICO?

La decisión de tomarme un sabático fue una de las más duras que me han tocado en la vida, porque me hizo enfrentar muchos miedos. Considero necesario explicar las razones detrás de ella, así como el propósito original del mismo para que lo que vayan leyendo haga más sentido.

Les contaré que, aunque muchos crean que lo hice inspirado por la película "comer, rezar, amar", basada en el libro del mismo nombre de Elizabeth Gilbert y que en ese entonces era reciente, nada tuvo que ver al principio, pero sí que influyó en la decisión al final.



La idea más bien surgió de un descontento con la rutina en la que había caído y sirvieron de inspiración para ella mis amigos Farah y Rafa, a quienes respeto y admiro por el valor de sus decisiones. Una vez con la idea en la mente de que necesitaba tomarme un tiempo para cambiar la rutina, el siguiente paso era definir a dónde ir y qué hacer durante ese tiempo. Así surgió el plan original.

Quiero enfatizar que me tomó mucho tiempo definir el plan, pues implicó investigación en varias fuentes, un sinnúmero de conversaciones con algunos de mis amigos más cercanos y mucha reflexión. Al final, decidí irme a Alicante, España por una temporada y después pasar algunos meses más en la India.

Por qué a Alicante, se preguntarán algunos de ustedes...bueno, esa pregunta es la que me trajo donde estoy hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario